jueves, 25 de noviembre de 2010

Sociopedagogía

Elegí la socio pedagogía por que me parece una área muy importante de la educación, que se ha dejado de lado en muchas ocasiones, pero se debe de tener conciencia de que si se lleva a la educación por el camino correcto, esta puede producir grandes cambios.
Nadie niega que pertenezcamos a una gran nación, pero también hay que aceptar que aunque se trata de una gran nación, esta se ha visto afectada por problemas que han ido deteriorando su condición.
Pensemos en el caso del narcotráfico, la corrupción, los gobiernos neoliberales que han vendido nuestro país a capital extranjero.
Entonces aquí es en donde entra la socio pedagogía. Por un lado debemos de hacernos consientes que es en las manos de los profesores en donde se encuentra la oportunidad de crear mentes capaces y consientes de la realidad actual y de los cambios que necesita. Por lo tanto también hay que hacer conciencia de que se le debe de dar una oportunidad a la educación, renovarla y hacer que sea realmente efectiva en todos los campos.
Entonces esta en manos de la socio pedagogía saber que es lo que necesita la sociedad y relacionarlo con la educación, para poder llevar acabo esos cambios que se necesitan, eso esta en manos de las generaciones presentes que se están encargando de crear las mentes del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario